TORTA DE CAFÉ Y CHOCOLATE
¡Hoy les traigo la receta de esta torta de café y chocolate que no se dan una idea lo rica que es! Lleva un par de preparaciones pero vale mucho la pena.
¡Hoy les traigo la receta de esta torta de café y chocolate que no se dan una idea lo rica que es! Lleva un par de preparaciones pero vale mucho la pena.
Masa:
Relleno:
Merengue:
Empezar haciendo la masa. Para ello mezclar en un bowl el azúcar impalpable tamizado, el cacao amargo en polvo y el aceite neutro. Agregar la harina de trigo 0000 y la pizca de sal. Mezclar y ayudarse con las manos a formar una masa sin amasar. Envolver la masa en papel film y llevarla a la heladera por 1 hora. Pasada la hora colocar la masa en un molde desmontable de unos 23cm de diámetro y al menos 5cm de alto, pintado con aceite y enharinado (los lados de la masa deben tener 5cm de alto). Pincharla con un tenedor y hornearla a 180°c por 13-15 minutos. Dejarla enfriar dentro del molde a temperatura ambiente mientras se prepara el relleno. Para el relleno colocar en una licuadora el café, la leche vegetal, el azúcar, el extracto de vainilla, una pizca de sal y por último el chocolate derretido. Licuar hasta que todo esté bien incorporado. Agregar el almidón de maíz y volver a licuar. Verter la preparación en una olla y cocinar a fuego fuerte mezclando constantemente con un batidor de mano y raspando el fondo y los bordes de la olla con una espátula de vez en cuando. Cocinarla hasta que espese como muestra el video de instagram, retirarla del fuego y verterla sobre la masa (aún dentro del molde) inmediatamente. Dar unos golpecitos con la base del molde contra la mesada para que se adhiera bien el relleno. Cubrir la superficie del relleno con papel film en contacto y llevar la torta a la heladera hasta que el relleno esté firme y frío. Mientras tanto, colocar la aquafaba en una olla chica y llevarla al fuego medio. Reducirla hasta que pese 150 gramos, es decir, dejarla hervir hasta que pase de pesar 300 gramos a pesar 150 gramos. Una vez que se redujo, llevarla a la heladera hasta que esté fría. Cuando el relleno y la aquafaba estén fríos hacer el merengue. Para ello batir la aquafaba, agregar la mitad del azúcar en forma de lluvia cuando se empiece a formar una espuma, seguir batiendo y cuando empiecen a marcarse las líneas que dibuja la batidora agregar el cremor tártaro y el resto del azúcar en forma de lluvia. Seguir batiendo hasta obtener picos firmes y agregar el extracto de vainilla. Batir un poco más hasta retomar el punto de picos firmes y apagar la batidora. Retirar el papel film que cubre el relleno. Colocar el merengue sobre el relleno (con manga o espátula). Hacer picos con la espátula en caso de no usar manga. ¡Servir y disfrutar!