ROSCA DE PASCUA
Les traigo la receta de esta rosca de pascua vegana que es una delicia y es ideal para festejar pascua con algo preparado en casa (o para hacerla aunque no festejen pascua jajaja)!
Les traigo la receta de esta rosca de pascua vegana que es una delicia y es ideal para festejar pascua con algo preparado en casa (o para hacerla aunque no festejen pascua jajaja)!
Masa previa:
Masa de la rosca:
Crema pastelera:
Almíbar: (procedimiento: colocar ambos ingredientes en una olla y llevar al fuego hasta que hierva por 1 minuto, sin mezclar)
Empezar haciendo la masa previa. Para ello colocar en un bowl la harina de trigo 000, el azúcar y la levadura seca. Mezclar y agregar la leche vegetal. Mezclar, pasar a la mesada y formar una masa. Taparla con un repasador y dejarla descansar por 1 hora. Una vez pasada la hora ya se puede empezar con la masa de la rosca. Colocar en un bowl amplio el azúcar, la ralladura de limón, la ralladura de naranja, el extracto de vainilla, la mezcla de agua + polvo de hornear + aceite, la leche vegetal y la sal. Mezclar hasta disolver el azúcar. Romper la masa previa en pedacitos y agregarla al bowl. Agregar la harina de trigo 000 y la levadura seca. Mezclar y pasar a la mesada. Desgarrar la masa haciendo presión con la base de la palma de la mano y arrastrando contra la mesada, hasta incorporar bien todo, que no quede harina suelta en la mesada y que la masa previa se haya desarmado en la nueva masa. Agregar la margarina vegetal pomada y seguir desgarrando la masa de la misma manera, hasta que la masa se pueda volver a unir (en este paso es importante no agregar harina, si tienen pueden ayudarse con un cornet para juntar la masa y unirla más fácilmente). Una vez formada la masa agregar muy poca harina por encima y amasar hasta obtener un bollo bien liso. Enharinar un poco la mesada y colocar el bollo sobre la harina. Taparlo con un repasador por unos 10-15 minutos. Enharinar la masa por arriba, y con el codo bien limpio y un poco enharinado, formar el círculo en el centro del bollo, haciendo presión de a poco y trazando círculos con el codo hasta llegar a la mesada. Con los dedos empezar a agrandar el diámetro del hueco y luego ayudarse con las manos, tratando de que quede lo mas prolija posible. Colocarla en una placa para horno pintada con aceite y taparla con un repasador. Dejarla levar hasta que duplique su tamaño. Pintarla con leche vegetal y hornearla a 180°c por 25 minutos aproximadamente. Al retirarla del horno pintarla con almíbar y decorarla con crema pastelera vegana, cerezas al marrasquino, almendras, o lo que les guste. ¡Servir y disfrutar!
Procedimiento crema pastelera: Colocar una mitad del azúcar en un bowl y la otra mitad en una olla. Al bowl agregar el almidón de maíz, una pizca de sal y la mitad de la leche vegetal. Mezclar hasta que no queden grumos. A la olla agregar la otra mitad de la leche vegetal y la cúrcuma. Mezclar bien y llevar la olla al fuego fuerte. Una vez que empiece a hervir agregar los contenidos del bowl a la olla, mezclando para que no se formen grumos. Cocinar mezclando constantemente hasta que espese y hierva por 1 minuto. Apagar el fuego, agregar el extracto de vainilla y mezclar. Colocar la crema pastelera en una manga y dejarla enfriar. Una vez que esté fría ya está lista para usar.