Ricotta De Almendras

¡Ahora sí, primer receta nueva en casi un año, espero que les guste!

Es una ricotta de almendras, que no les puedo explicar lo bien que queda, super cremosa e ideal para usar como untable o como ingrediente para otros platos salados o dulces.

Hace bastante tiempo quería encontrar o lograr una buena ricotta vegana y esta quedó excelente así que ya la van a ver aparecer en más recetas.

La única parte que lleva tiempo de la receta es remojar las almendras, pero después de eso se termina de preparar super rápido.

Ingredientes

  • 130g almendras (pesadas en seco y después hidratadas)
  • 160ml agua
  • unas gotas de jugo de limón
  • sal a gusto

Procedimiento

Colocar las almendras en un bowl y cubrirlas con agua. Tapar el bowl y llevarlo a la heladera por al menos 8 horas para que se hidraten las almendras.

Pasadas las 8 horas, colar las almendras. Colocarlas dentro de un paño o repasador y frotarlas para pelarlas. Si no funciona, pelar cada almendra con la mano de manera individual, haciendo presión en una de las puntas. Si tampoco se pueden pelar de esta manera, colocar las almendras en una olla con agua y llevarlas a hervor por 1-2 minutos. Colarlas y probar nuevamente de pelarlas.

Una vez peladas, colocar las almendras en una licuadora junto con los 160ml de agua, unas gotas de jugo de limón, y sal a gusto.

Licuar hasta obtener una textura cremosa y un poco “rugosa” similar a la ricotta.

Retirar de la licuadora y servir junto con algunas tostadas, o reservarla en la heladera por unas horas para obtener una ricotta vegana con textura aún mas cremosa.

Video de la receta en Instagram.