PAPAS RELLENAS
Las papas rellenas no son algo que suela comer, pero es algo que tenía ganas de cocinar hace mucho tiempo y quedaron super ricas. ¡Así que les comparto la receta!
Las papas rellenas no son algo que suela comer, pero es algo que tenía ganas de cocinar hace mucho tiempo y quedaron super ricas. ¡Así que les comparto la receta!
Queso de girasol:
Primero que nada hay que poner las semillas de girasol en remojo por al menos 8 horas. Una vez que tengamos las semillas podemos empezar. Lavar bien las papas ya que se comen con la cáscara. Hervirlas en agua con sal hasta que estén bien cocidas. Mientras las papas hierven hacer el queso de girasol. Para ello poner en un bowl las semillas de girasol remojadas, agua, aceite de oliva, la levadura nutricional, el ajo en polvo, jugo de limón, sal y pimienta. Procesar todo hasta que no queden grumos o que quede lo más liso posible. Una vez listas las papas colarlas y dejarlas enfriar unos 10 minutos. Cuando estén tibias, con mucho cuidado de no romperlas cortar una “tapa”, sería aproximadamente 1/4 de la papa. Ahuecarlas un poco con una cuchara, dejando suficiente borde en todos lados para que no se rompan. Hacer un puré con toda la papa que sacamos (“tapas” y lo que ahuecamos). Para hacer el puré la cantidad de aceite, leche vegetal, sal y pimienta a utilizar depende de la papa así que lo dejo a su criterio. Mezclar el puré con el queso de girasol, la cebolla de verdeo, el perejil picado, el aceite de oliva, y salpimentar a gusto. Rellenar las papas y colocarlas en una fuente con un poco de aceite. Llevar al horno fuerte (aprox. 250°c) por 15 minutos o hasta que se dore un poco el relleno. ¡Servir y disfrutar!