Procedimiento
Calentar en el horno una fuente o placa grande para las papas, si es necesario que sean 2. Lavar bien las papas y cortarlas en cubos de 1-2 cm de lado. Colocarlas en un bowl junto con un chorro de aceite de oliva y los condimentos, sin agregar la sal. La sal la agregamos después del horneado para que las papas no larguen mucha agua y se pongan crocantes en el horno. Mezclar bien y colocar las papas en las placas de horno ya calientes. Llevarlas al horno fuerte hasta que estén bien doradas y crocantes por fuera, y tiernas por dentro (ir moviendolas cada unos 10-15 minutos).
Para el pickle rápido de cebolla morada, pelar y cortar la cebolla en tiras bien finas. Colocarlas en un bowl junto con sal, pimienta, el azúcar y el jugo de limón. Mezclar bien, tapar y dejar reposar en la heladera al menos media hora.
Para la mayonesa de eneldo, colocar en un vaso para mixear el aquafaba, el jugo de limón, la mostaza dijón, el ajo y la sal. Mixear hasta que se empiece a poner más blanca la preparación. Empezar a agregar el aceite de girasol en forma de hilo, mientras seguimos mixeando. Una vez bien emulsionada la mayonesa, agregar el eneldo y la ralladura de limón. Seguir mixeando hasta que esté bien incorporada. Probar y rectificar los condimentos. Tapar y reservar en heladera.
Una vez listas las papas, colocarlas en un plato, con un poco de la mayonesa por encima, un poco del pickle de cebolla morada, y unas hojas de eneldo para terminar.
¡Servir y disfrutar!