LASAGNA DE ESPINACA Y HONGOS
Les comparto la receta de esta lasagna de espinaca y hongos que lleva un poquito de trabajo hacerla pero no es difícil. ¡Queda deliciosa!
Les comparto la receta de esta lasagna de espinaca y hongos que lleva un poquito de trabajo hacerla pero no es difícil. ¡Queda deliciosa!
Relleno:
Salteado de hongos:
Salsa blanca:
Saltear la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite a fuego medio bajo, y con un poco de sal. Una vez blanda y transparente la cebolla subir el fuego y agregar el ajo picado y los hongos cortados en láminas. Una vez cocidos los hongos salpimentar a gusto y retirar la sartén del fuego. En una procesadora colocar la espinaca hervida y bien escurrida, el tofu firme escurrido y desmenuzado, el jugo de limón, la levadura nutricional, la nuez moscada, sal y pimienta. Procesar. Colocar la preparación en un bowl, agregar el salteado de hongos y mezclar. Preparar la salsa blanca colocando el aceite neutro y la harina de trigo en una cacerola a fuego medio. Cocinar por 1-2 minutos mezclando constantemente. Bajar el fuego al mínimo y agregar un poco de la leche vegetal sin azúcar. Mezclar bien y agregar el resto de la leche vegetal de a poco, incorporándola bien para que no queden grumos antes de agregar más. Salpimentar a gusto y agregar levadura nutricional. Mezclar y subir el fuego al máximo. Cocinar mezclando constantemente hasta que hierva por 1 minuto. Armar la lasagna en una fuente para horno. Para ello colocar en la base una fina capa de la salsa blanca, después una capa de láminas de lasagna, después una capa de relleno, después una capa de mozzarella vegana, otra capa de salsa blanca y repetir ese orden hasta llegar al tope de la fuente o hasta quedarse sin relleno. Asegurarse de que la última capa sea de salsa blanca. Llevar la lasagna al horno fuerte por aproximadamente 30 minutos. El tiempo puede cambiar dependiendo del horno así que vayan mirándola. Dejarla reposar unos 10 minutos después de sacarla del horno. ¡Servir y disfrutar!