Procedimiento
Colocar la harina de garbanzos en un bowl junto con el ajo picado, sal y pimienta. Agregar el agua de a poco, mezclando al mismo tiempo para que no se generen grumos. Una vez incorporada toda el agua, agregar el aceite de oliva y mezclar. Tapar el bowl con film, y llevar la preparación a la heladera por unas horas, idealmente 24 horas.
Una vez pasadas algunas horas, preparar los tomates cherry y la cebolla de verdeo confitados. Lavar los tomates y la cebolla, y cortar la cebolla en segmentos de unos 6cm de largo. Colocarlos en una cacerola chica, junto con sal, pimienta y aceite de oliva hasta la altura de los vegetales (en el video de la receta en instagram se puede ver bien). Llevar la cacerola a fuego mínimo por alrededor de 1 hora, o hasta que los vegetales estén tiernos. Retirar del fuego, enfriar y guardar en un recipiente hermético en la heladera.
Pasadas 24 horas de descanso, verter la masa de fainá en moldes precalentados aceitados, o una placa precalentada aceitada. Llevar al horno fuerte por unos 30 minutos, o hasta que la fainá haya generado una costra por fuera, y esté firme al tacto. Retirar la fainá del horno, dejarla enfriar unos minutos y desmoldarla.
Servir la fainá con ricotta vegana, los tomates y el verdeo confitados, y un poco de ciboulette picado por encima.
¡Servir y disfrutar!
Video de la receta acá.