EMPANADAS FRITAS
¡Hoy les traigo la receta de estas empanadas fritas de soja texturizada que son una delicia! No me suele gustar tanto la soja texturizada, pero en esta receta quedó muy rico y jugoso el relleno así que se las re recomiendo.
¡Hoy les traigo la receta de estas empanadas fritas de soja texturizada que son una delicia! No me suele gustar tanto la soja texturizada, pero en esta receta quedó muy rico y jugoso el relleno así que se las re recomiendo.
Masa:
Relleno:
Empezar haciendo la masa. Para ello mezclar en un bowl la harina de trigo, el azúcar orgánica y la sal. Agregar el agua y el aceite neutro. Mezclar en el bowl hasta que se dificulte seguir mezclando y pasar a la mesada. Desgarrar la masa presionando y arrastrando con la base de la palma de la mano hasta que se hidrate la harina y que no quede harina suelta en la mesada. Una vez hidratada la harina amasar hasta obtener una masa bien lisa (aproximadamente 5-8 minutos). Colocar la masa en el bowl, taparla con un repasador húmedo y dejarla descansar a temperatura ambiente por al menos 30 minutos y no más de 1 hora. Mientras tanto preparar el relleno. Primero remojar la soja texturizada en abundante agua caliente por aproximadamente 20 minutos o siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez hidratada escurrirla bien. Lavar y picar el morrón rojo, las cebollas y el ajo. Saltear las cebollas y el morrón rojo en aceite a fuego medio bajo, con un poco de sal. Una vez blandas las verduras agregar la soja texturizada hidratada, el ajo picado, el pimentón, el orégano seco, el comino, el ají molido y sal y pimienta a gusto. Subir el fuego un poco, mezclar y cocinar por 5 minutos aproximadamente. Agregar las aceitunas, el caldo vegetal y la salsa de soja. Mezclar y agregar la harina de trigo. Mezclar, cocinar por 1-2 minutos más y retirar del fuego. Guardar en la heladera para que se enfríe un poco. Dividir la masa en bolitas de 45-50 gramos y estirarlas en una mesada apenas enharinada (si es que se pegan). Para que queden lo más circulares posible, estirarlas con palo de amasar solo desde el centro hacia arriba, e ir girándolas 1/8 de vuelta. Para que no se sequen mientras tanto, apilarlas en pilas de hasta 4 tapas de empanada e ir tapandolas con un repasador húmedo. Armar las empanadas con el relleno a temperatura ambiente o frío. Freírlas de a pocas por vez, y completamente sumergidas en aceite bien caliente para que no queden aceitosas. Secarlas en papel absorbente, ¡servir y disfrutar!