BUDÍN DE CHOCOLATE Y NARANJA
¡Hoy les traigo la receta de este budín de chocolate y naranja con una cobertura de chocolate y unas cascaritas de naranja en almíbar por encima que no se dan una idea lo rico que es!
¡Hoy les traigo la receta de este budín de chocolate y naranja con una cobertura de chocolate y unas cascaritas de naranja en almíbar por encima que no se dan una idea lo rico que es!
Budín:
Cobertura de chocolate:
Cascaritas de naranja en almíbar:
Empezar por el budín mezclando el azúcar, el cacao amargo en polvo, la ralladura y el jugo de naranja, el extracto de vainilla y el aceite neutro. Agregar la harina de trigo 0000, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal, y mezclar nuevamente. Agregar la leche vegetal y el vinagre de manzana, y volver a mezclar hasta obtener una mezcla homogénea (no mezclar de más). Colocar la preparación en un molde de unos 28cmX22cm pintado con aceite y enharinado. Hornear a 180°c por 25-30 minutos o hasta que al pincharlo en el centro con un cuchillo o palillo salga limpio y sin masa pegada. Enfriarlo en la heladera y desmoldarlo. Una vez frío preparar la cobertura de chocolate colocando el chocolate amargo o semiamargo en una olla chica junto con la leche vegetal y el aceite de coco neutro. Derretir a fuego bajo mezclando constantemente. Una vez derretido retirarlo del fuego, colocarlo sobre un baño maría inverso (agua con mucho hielo en vez de agua caliente) y batir enérgicamente con un batidor de mano hasta que se enfríe y se sostenga un poco. Esparcirlo sobre el budín. Pelar una naranja, retirar la mayor cantidad posible de la parte blanca del interior de la cáscara y cortar la cáscara en tiras muy finitas. Llevarlas a hervor 5 veces para quitarles el sabor amargo (cambiando el agua cada vez que hierve). Una vez hervidas 5 veces, colocarlas en una olla chica con azúcar y agua, y llevar al fuego fuerte hasta que se haya evaporado la mayoría del agua (que las burbujas tarden bastante en explotar) y las cascaritas estén bien brillantes. Retirarlas del almíbar y dejarlas enfriar. Cortar el budín en cuadrados del tamaño deseado y decorar con las cascaritas por encima. ¡Servir y disfrutar!