ROLLS VEGANOS DE ALMENDRAS Y CHOCOLATE
¡Hoy les traigo la receta de estos rolls de almendras y chocolate que llevan un poco de trabajo pero valen la pena porque son una delicia!
¡Hoy les traigo la receta de estos rolls de almendras y chocolate que llevan un poco de trabajo pero valen la pena porque son una delicia!
Masa:
Relleno:
Glaseado:
En un bowl chico mezclar el agua tibia con la cucharadita de azúcar y la levadura seca. Dejar que repose unos minutos hasta que se formen burbujas. Mientras tanto mezclar en un bowl amplio la manteca vegana pomada/margarina vegetal pomada con el azúcar. Agregar la mezcla de agua, polvo de hornear y aceite, el extracto de vainilla, la ralladura de naranja y la sal. Mezclar. Agregar la leche vegetal y la mezcla de levadura y agua. Mezclar nuevamente. Agregar la harina de trigo 000, mezclar en el bowl y pasar a la mesada. Desgarrar la masa haciendo presión con la base de la palma de la mano y arrastrando contra la mesada, para hidratar toda la harina. Una vez hidratada toda la harina, amasar hasta obtener una masa lisa (5-8 minutos aprox.). Colocar la masa en un bowl pintado con aceite, taparla con un repasador húmedo y dejarla levar a temperatura ambiente hasta que duplique su tamaño. Mientras tanto preparar el relleno mezclando las almendras picadas, el chocolate picado y el azúcar. Una vez que levó la masa, colocarla en una mesada enharinada y desgasificarla haciendo un poco de presión con las manos sobre la masa. Estirar la masa en una mesada enharinada con un palo de amasar enharinado hasta formar un rectángulo de unos 50cm X 40cm. Esparcir manteca vegana pomada/margarina vegetal pomada sobre la masa. Colocar el relleno sobre la masa y esparcirlo dejando 1 cm sin cubrir en los bordes. Enrollar la masa desde uno de los lado más cortos del rectángulo hacia el otro lado más corto. Cortar el rollo de masa en rodajas de unos 4cm de ancho. Colocar los rolls en una fuente con bordes altos, pintada con aceite. Deben quedar cerca entre ellos pero sin tocarse así pueden levar y recién ahí deberían quedar tocandose. Taparlos con un repasador húmedo y dejarlos levar a temperatura ambiente por 30 minutos. Pasados los 30 minutos hornearlos a 180°c por 20 minutos. Mientras tanto preparar el glaseado mezclando el azúcar impalpable, el cacao amargo en polvo y agregando la leche vegetal de 1 cucharada por vez y mezclando hasta obtener la consistencia deseada. Al retirar los rolls del horno colocarles el glaseado por encima. ¡Dejarlos entibiar un poco, servir y disfrutar!