CRACKERS INTEGRALES
Hoy les traigo la receta de estos crackers integrales con semillas de lino y cúrcuma, ¡que son muy ricos y fáciles de hacer!
Hoy les traigo la receta de estos crackers integrales con semillas de lino y cúrcuma, ¡que son muy ricos y fáciles de hacer!
En un bowl, mezclar la harina de trigo integral, las semillas de lino, la sal y la cúrcuma. Agregar el aceite de oliva y el agua (no agregar todo el agua de una vez, guardar un poco y ver si la harina lo necesita, ya que puede ir variando dependiendo del tipo de harina). Unir todo en el bowl, pasar a la mesada, y amasar por aproximadamente 5 minutos. Tapar la masa con un repasador, y dejarla descansar a temperatura ambiente por 20 minutos. Pasados los 20 minutos, estirar la masa con un palo de amasar (si la masa no se pega no hace falta enharinar la mesada, si se pega un poco, enharinar con poca harina la mesada), intentando formar un rectángulo de 2 milímetros de espesor. Cortar tiras de unos 4 cm de ancho, y cortar cada tira en rectángulos de unos 6 cm de largo (pueden hacerlas del tamaño que quieran, pero que sean todas de tamaños iguales o casi iguales así se hornean de manera pareja). Colocarlas en una placa pintada con aceite y hornearlas a 170°c por 20-25 minutos o hasta que queden crocantes. Una vez listas, dejarlas enfriar un poco. ¡Servir y disfrutar!