MEDIALUNAS
Una de las cosas más ricas que existen para comer a la tardecita son las medialunas, y mas si están calentitas y recién hechas. ¡Así que tuve que veganizarlas!
Una de las cosas más ricas que existen para comer a la tardecita son las medialunas, y mas si están calentitas y recién hechas. ¡Así que tuve que veganizarlas!
(para 2 docenas aprox.)
Almíbar:
Mezclar agua tibia con 1 cda. sopera de azúcar, 1 de harina de trigo y la levadura seca. Dejar a un costado en un lugar tibio. Con un batidor de mano incorporar la manteca vegana/margarina vegetal pomada (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta tener una mezcla homogénea cremosa. Agregar la mezcla de agua, polvo de hornear y aceite, el extracto de vainilla, y una pizca de sal y batir nuevamente. Agregar la leche vegetal y la levadura que ya debería haber formado burbujas. Batir de vuelta. Agregar la harina tamizada. Unir todo en el bowl y pasar a la mesada para amasar por 8-10 minutos. Poner el bollo en un bowl pintado con aceite, tapar con un repasador, y dejar levar por 1 hora y media o hasta que duplique su tamaño. Una vez que levó, cortar el bollo en cuartos. Con un palo de amasar estirar cada cuarto en forma rectangular, cortar triángulos y armar las medialunas enrollando hacia abajo desde el lado más corto del triángulo y después doblando las puntas hacia adentro. Colocarlas en una placa pintada con aceite y enharinada, tapar con un repasador y dejar levar media hora. Pintar con una mezcla de leche vegetal y aceite en partes iguales y hornear a 200°c por 20 minutos aprox. Mientras tanto preparar el almíbar mezclando partes iguales de agua y azúcar, y dejándolo hervir hasta notar que las burbujas se mantienen por más tiempo, que tardan más en explotar. Sacar las medialunas del horno y pintar con el almíbar inmediatamente. ¡Servir y disfrutar!