TARTA VEGANA DE CREMA PASTELERA CON SALSA DE FRUTOS ROJOS
¡Hoy les traigo esta receta de una tarta de crema pastelera con una salsa de frutos rojos por encima que lleva un poco de trabajo pero vale la pena por lo rica que es!
¡Hoy les traigo esta receta de una tarta de crema pastelera con una salsa de frutos rojos por encima que lleva un poco de trabajo pero vale la pena por lo rica que es!
Masa:
Crema pastelera vegana:
Salsa de frutos rojos:
Empezar con la masa mezclando en un bowl el azúcar impalpable tamizada, el aceite neutro y unas gotas de jugo de limón. Agregar la harina de trigo 0000 y una pizca de sal. Mezclar y formar una masa con las manos sin amasar. Colocar la masa en un molde desmontable de unos 23cm de diámetro y con al menos 5cm de alto, pintada con aceite y enharinada. Asegurarse de que los bordes de la masa queden de unos 5cm de alto. Pinchar la masa con un tenedor y hornearla a 180°c por aproximadamente 15 minutos. Para la crema pastelera colocar una mitad del azúcar en un bowl y la otra mitad en una olla. En el bowl agregar el almidón de maíz, una pizca de sal y la mitad de la leche vegetal. Mezclar hasta que no queden grumos. En la olla agregar el resto de la leche vegetal y la cúrcuma. Mezclar. Llevar la olla al fuego fuerte y mezclar de vez en cuando hasta que esté por hervir. En ese momento verter los contenidos del bowl dentro de la olla. Cocinar a fuego fuerte mezclando constantemente hasta que hierva por 1 minuto. Apagar el fuego, agregar el extracto de vainilla y mezclar. Verter la crema pastelera en un recipiente, cubrirla con film en contacto y llevarla a la heladera. Una vez fría mezclarla bien con un batidor de mano para que quede cremosa nuevamente y verterla dentro de la masa (aún dentro del molde). Cubrirla con film en contacto y llevarla a la heladera. Preparar la salsa de frutos rojos colocando los frutos rojos en una olla junto con el azúcar y el jugo de limón. Cocinar a fuego fuerte mezclando de vez en cuando hasta que gran parte del líquido se haya evaporado, y al pasar la cuchara por la base de la olla, se pueda ver el fondo de la misma por 1 segundo (al enfriarse se va a poner más firme). Apagar el fuego, agregar la ralladura de limón y mezclar. Verter la salsa en otro recipiente y llevarla a la heladera hasta que esté fría. Colocar la salsa sobre la crema pastelera y desmoldar la tarta. ¡Servir y disfrutar!